9 mitos sobre la violencia de género

 https://tribunafeminista.elplural.com/2019/03/9-mitos-sobre-la-violencia-de-genero/

Primer mito: Los maltratadores son enfermos mentales, hombres traumatizados, alcohólicos o que pierden la cabeza por los celos.

Segundo mito: No me puede pasar a mí, la violencia de género le ocurre solo a algunas desdichadas, las víctimas.

Tercer mito: La violencia de género no afecta a las vidas de las mujeres que no la sufren.

Cuarto mito: Si ella no abandona la relación es porque en realidad le gusta como la trata. Yo estoy soltero y me siento genial.

Quinto mito: El feminismo presenta una imagen victimista de las mujeres y demoniza a los hombres. Las mujeres no son esos seres débiles y sin poder que se empeña en presentar el feminismo.

Sexto mito: Ella sabrá qué beneficio obtiene de ese matrimonio ¿quién soy yo para meterme en lo que pasa en su casa y en lo que ella elige?

Séptimo mito: Un hombre tiene que saber poner a las mujeres en su sitio.

Octavo mito: Los hombres somos como niños grandes, traviesos pero noblotes; pero ellas son muy retorcidas. En realidad las más malas somos las mujeres.

Noveno mito: la violencia de género ocurre porque los hombres tienen miedo al feminismo.     


   

Comentarios

Publicacións populares deste blog

No pregunten a Darwin: tres teorías sobre el origen del machismo

Iceberg da violencia