Ventres de aluguer

 https://www.facebook.com/stopvientresdealquiler/?hc_ref=ARTpK9bfg-dOuYpsOVUZaYHoz-RNeBmKzRwG-9q0HXnpgeDPtWNQZnqIofcYUtXsmrk&fref=nf

Nos preguntaba ayer un hombre, después de tacharnos de homófobas, que cómo podrían acceder las parejas homosexuales a la paternidad biológica, si no es a través de la maternidad subrogada. Y la respuesta es bien sencilla, sin mujer, sin madre, no hay criaturas, porque nosotras gestamos y parimos y los hombres no; por lo tanto, si desean tanto la paternidad biológica podrían plantearse acceder a ella a través de la coparentalidad, donde la madre no desaparece y se cría en común respetando las necesidades de la criatura. Esto sí que es una nueva forma de familia.
Y desde luego, insistir, en que las parejas homosexuales pueden acceder a la paternidad a través de la adopción, ayudando a reparar los vínculos rotos de estos niñxs que sufrieron separaciones tempranas de su madre.
Lo que no se puede hacer es utilizar una mujer como incubadora, arrancar a una criatura de su madre y hacer desaparecer a la madre de la biografía del bebé. Desde luego no somos homófabas, pero quienes aceptan y defienden estás prácticas son absolutamente misóginos y adultocentricos.
En la foto unos explotadores israelíes con sus bebé recién comprados rescatados de un terremoto en Nepal en 2015. A las madres, por supuesto, no las rescató nadie, ya habían terminado su contrato.


Comentarios

Publicacións populares deste blog

No pregunten a Darwin: tres teorías sobre el origen del machismo

Iceberg da violencia